Tras darse a conocer la existencia de un espacio habilitado como ‘salón de belleza’ en las instalaciones del Senado de la República, la discusión sobre el tema se trasladó también a la Cámara de Diputados.
En ese sentido vale la pena preguntarse si en recinto legislativo de San Lázaro existe un espacio similar. La respuesta es “sí”, pero tiene un funcionamiento muy diferente al del ‘salón de belleza’ de la llamada Cámara Alta, y aquí te explicamos.
En San Lázaro, existe este servicio desde hace más de tres décadas y, a diferencia del Senado, en esta cámara cada usuario paga el servicio de peluquería directo de su bolsillo.
Este espacio, ubicado en el basamento del edificio E no es un servicio exclusivo para legisladores, pues de trata de un lugar ‘público’ que atiende tanto a diputados, trabajadores legislativos, reporteros de la fuente y público en general.
En paralelo, desde la 64 Legislatura, en el año 2018 se abrió también una estética en la planta baja del edificio F, sin cargo al erario. Ambos espacios son prestados a privados y no pagan renta, aunque tampoco reciben subsidio de la Cámara.
Los servicios de peluquería y barbería tienen diferentes costos, que van desde los 130 pesos en cortes básicos para caballeros, hasta los 250, en cortes para damas.



