Congreso

“No es nada fuera de lo normal”: desata polémica ‘salón de belleza’ en el Senado

alt default
El 'salón de belleza'.Este espacio improvisado cuenta con sillas profesionales, espejo, lavacabezas y y maquillaje
(Capturas de pantalla)

Gran sorpresa generó, este miércoles 4 de febrero, una curiosa revelación sobre el Senado de la República: la existencia de un improvisado salón de belleza, que funciona en días de sesión.

El tema fue destapado por la revista Proceso y su reportero Juan Carlos Cortés, en un video que muestra a la senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, aplicándose un tinte.

En el video se cuestiona a la senadora sobre el servicio que está recibiendo y la operación de dicho lugar, ante lo cual reacciona nerviosa.


Proceso difundió imágenes del espacio, en el se se observan sillas profesionales de salón de belleza, espejo, lavacabezas y y maquillaje.

Pero el tema no quedó en la difusión del video, ya que ante la polémica, la presidenta del Senado de la República, la morenista Laura Itzel Castillo Juárez, reconoció que este lugar existe y “no es nada fuera de lo normal”, pues incluso en la Cámara de Diputados hay un sitio que opera de la misma forma.

“Es un espacio que está adaptado para apoyo de las senadoras, y de los senadores si se requiere (...) No es nada fuera de lo normal, existen la Cámara de diputados y aquí en el Senado también", dijo cuestionada por medios de comunicación.


A su vez, Laura Itzel Castillo refirió que este espacio es necesario, pues “todas y todos tenemos que estar bien presentados para las sesiones", además de aclarar que el pago de los servicios no corre con cargo al erario.

“Este lugar está adaptado y cada una de las senadoras paga el servicio que se hace“, señaló y defendió que “es un trabajo digno el que realiza Yamín, la peinadora”

Finalmente, la morenista dijo que hay compañeros que llegan a trabajar desde otros estados y no tienen mucho tiempo de arreglar su imagen personal, por lo que este espacio es de mucha ayuda.

contenido relacionado