Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, respaldó a su correligionario Pedro Haces, quien ha negado tener vínculos con Édgar Rodríguez Ortiz, ‘El Limones’, investigado por lavado de dinero y extorsión, y quien tendría nexos con Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), a cargo de Haces.
En entrevista con medios de comunicación, Monreal afirmó creer la versión de Haces, y destacó que ve en él a un “hombre honesto”.
"Pedro Haces es un hombre honesto, es un líder que ha venido desde abajo. Pedro Haces ha sido un buen legislador. Por cierto, no es militante de Morena, pero es un dirigente, para mí, bueno, un dirigente que cuida a su organización y que ha crecido mucho su organización, ha ganado los recuentos en varios sindicatos nacionales, y yo le creo a Pedro Haces”, explicó.
E insistió en que le cree "al diputado Pedro Haces. Si él ha dicho que no tiene ninguna relación y que no es miembro de su organización, yo le creo, salvo que hubiese prueba al contrario”, refirió.
Respecto de las fotografías que circulan en las que aparecen tanto Haces como ‘El Limones’, Monreal destacó que el también se retrata con personas que no necesariamente conoce.
"Yo me retrato y me tomo fotografías; ahorita que salía a la explanada, no sé, unas cien. Pero no conozco a noventa y nueve y no sé si puedan ser mañana presuntos responsables de un delito. Yo me tomo la fotografía por amabilidad, no por complicidad”, sostuvo.



