El presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López, admitió haber comprado miles de ejemplares del libro ‘Grandeza’, del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre si los recursos empleados para pagar los libros salieron de su bolsillo, López Hernández afirmó que sí.
“Bueno, pues hace uno el esfuerzo, yo tengo la previsión de que con mis ahorros de este año… algunos regalan vinos, regalan corbatas, regalan quesos. Yo prefiero regalarles libros, nos es la primera vez que regalamos libros", respondió.
Explicó que a sus compañeros de bancada, prefiere regalarles libros “sobre todo de alguien que fue un gran presidente y sus libros generan mucha expectativa y el año próximo vamos a regalar el que salga seguramente a finales del próximo año”, indicó.
Agregó que no lo hizo “como un asunto de regalías para nadie, sino como una atención para mis compañeros, por un artículo que les interesa y disfrutarán de su lectura y que les va a servir a muchos para su trabajo territorial”.
La polémica surgió porque se documentó que cada legislador de Morena habría recibido 260 ejemplares de parte de Adán Augusto, sin embargo, el exsecretario de Gobernación admitió haber comprado 100 libros para cada compañero, es decir, unos 6 mil 700 libros, no 17 mil 400.



