En la Cámara de Diputados, llegó una modificación de última hora a la Orden del Día, pues se pidió que se discuta en el pleno este mismo miércoles 3 de diciembre, la Ley de Aguas.
Lo anterior tras la llegada de campesinos a los al rededores de San Lázaro, quienes amagaron con quedarse hasta un mes ahí, hasta ser atendidos.
La modificación fue firmada en contra por el panista Elías Lixa y el priista Rubén Moreira.
Horas antes, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados dio su aval a la iniciativa presidencial por la que se expide la Ley General de Aguas, y reforma la Ley de Aguas Nacionales; todo ello enmarcado por movilizaciones de agricultores que desde muy temprano cercaron con tractores los alrededores de San Lázaro.
Con 28 votos a favor de Morena y sus aliados; 10 en contra del PAN y PRI, y 2 abstenciones de Movimiento Ciudadano, fue aprobado el dictamen que tiene como fin definir las reglas sobre el uso de este recurso vital en los procesos productivos, ordenar las concesiones, y asegurar su disponibilidad para toda la población.
En tanto, la sesión se desarrolla para dar o no paso para que discuta y se vote la Ley de Aguas.



