La tarde de este martes 2 de diciembre, el pleno del Senado de la República avaló la lista de 10 personas que pasarán a la próxima etapa, en el proceso para elegir al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Previamente, la lista fue integrada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y con 88 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, quedó palomeada en su totalidad por el pleno de la Cámara Alta.
La única modificación que se realizó, fue que se sumó Félix Roel Herrera Antonio, en lugar de Alfredo Barrera Flores, porque hoy ya es magistrado.
Ahora, dicha propuesta será enviada a la persona titular del Poder Ejecutivo federal, es decir, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien deberá elegir a una terna de aspirantes.
Vale la pena señalar que el listado, está integrada por cinco hombres y cinco mujeres, entre ellos Ernestina Godoy Ramos, actual encargada de despacho de la FGR, quien suena fuerte para remplazar al exfiscal Alejandro Gertz Manero, quien renunció días atrás.
La lista completa de quienes pasaron a la siguiente etapa incluye a:
- Maribel Bojorges Beltrán
- Luz María Zarza Delgado
- Sandra Luz González Mogollón
- Ernestina Godoy Ramos
- Mirna Lucía Grande Hernández
- Luis Manuel Pérez de Acha
- Félix Roel Herrera Antonio
- Hamlet García Almaguer
- David Borja Padilla
- Miguel Nava Alvarado




