Congreso

Cuauhtémoc Blanco niega haber ofendido a diputada tras lanzarle un beso

alt default
Cuauhtémoc Blanco.Aseguró que fue “un gesto aislado, sin ánimo de confrontación y alejado de cualquier forma de falta de respeto”
(Galo Cañas Rodríguez)

A través de un comunicado, el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo negó haber ofendido o menospreciado a la legisladora del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, después de haberle “lanzado un beso” ante la exigencia de que abandonara el salón de plenos durante la sesión en la que se abordó la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

La diputada petista, integrante del bloque que no aprobó el dictamen de la Sección Instructora que salvó del desafuero al exgobernador, lo increpó para solicitarle que abandonara el recinto por tratarse de un violentador de mujeres.

En un video que circuló en redes sociales se percibe el momento exacto del ademán de Blanco Bravo y la respuesta de la diputada con el brazo derecho en movimiento ascendente.


Mientras que la diputada declaró ante representantes de los medios de comunicación sentirse ofendida, el legislador aseguró que fue “un gesto aislado, sin ánimo de confrontación y alejado de cualquier forma de falta de respeto”.

Asimismo, reconoció que toda “conducta en la vida pública debe guiarse por la dignidad, la mesura y el compromiso irrestricto con el respeto hacia todas las personas”.

Como servidor público, aseguró Blanco, comprende que cualquier actuación puede ser observada, interpretada y difundida. De la misma forma indicó que respeta “las opiniones expresadas”; sin embargo, rechazó “que haya existido una falta de respeto o una conducta que pudiera considerarse violenta”.

Martha Aracely Cruz reconoció haberle gritado “¡sácate, vete lejos… eres un violentador!”. Asimismo, la diputada comentó que seguramente muchas mujeres lo defenderían y a ella la dejarían sola.

Blanco Bravo publicó que la violencia contra las mujeres es una realidad dolorosa que exige acciones firmes, instituciones sólidas y procesos justos.

“Utilizar esta lucha como herramienta de confrontación o disputa pública desvirtúa su importancia y lastima a quienes verdaderamente han sido víctimas y siguen esperando justicia”, dijo.

El exgobernador de Morelos tiene una denuncia por violación en grado de tentativa presentada por su media hermana, Nadia Fabiola Blanco; la carpeta se encuentra en integración en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos después de haber sido devuelta al ser aprobado el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de no cumplir con los elementos jurídicos mínimos de una investigación.

contenido relacionado