El senador morenista Gerardo Fernández Noroña negó que haya hecho comentarios misóginos en contra de Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo.
Y es que en uno de sus videochats acusó que Quiroz es “fascista” y que aseguró que buscará la gubernatura de Michoacán.
“La alcaldesa Quiroz ha decidido asumir una posición de ultra derecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán", insistió en Tribuna de la Cámara Alta este martes 25 de noviembre.
Sin embargo, dijo, “nuestro movimiento mantendrá el gobierno en Michoacán y la mayoría de gobiernos en disputa en 2027″.
Además, acusó que la oposición “no se han pronunciado frente a la miserable campaña misógina que hay contra Fátima Bosch, quien ganó el título de Miss Universo, una mujer humanista, consecuente, inteligente y además bella, pero solo porque es humanista han soltado toda esta ofensiva brutal para decir que México compró el título y golpearla y aplaudir ese ataque misógino”
Destacó que la posición no se pronunció en contra del “ataque sexual a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en pleno corazón de la Ciudad. No solo estas personas no se manifestaron condenando estos hechos, inclusive la dirigencia del PRI se atrevió a decir que era un hecho montado”
Finalmente insistió en que “la dirigencia del PRI llama a agredirnos a mujeres y hombres de nuestro movimiento, no solo verbal y físicamente, y la hipócresia de la oposición no condena absolutamente nada”.



