En un tuit reciente, Ignacio ‘Nacho’ Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, lanzó una fuerte crítica contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI y en un mensaje en sus redes sociales, le dijo que sus discursos están tan vacíos que ya no mueven mi a sus militantes rentados.
En su mensaje, Mier sostuvo que los insultos de Moreno no constituyen denuncias, sino “alaridos”, y cuestionó la intensidad histórica que este intenta dar a su discurso político.
“Alito con O, Moreno con P, tus alaridos no son denuncia, son diarrea verbal y nostalgia.”
Mier acusó además a Moreno de hablar de un “narcogobierno” como quien observa un incendio después de jugar con cerillos toda la vida, sugiriendo que su memoria histórica es corta, confusa y “profundamente conveniente”.
Continuó su crítica: “Esa narrativa histórica con la que intentas conmover a los jóvenes solo revela tu aflicción por la irrelevancia”, advirtió. Según Mier, los discursos del líder priista ya no movilizan ni a sus “militantes rentados” y, en su visión, el partido se ha convertido en “un cascarón que hace ruido solo cuando tú lo pateas.”
También puso en duda el protagonismo de Moreno en las causas populares, particularmente cuando afirma que el PRI “acompaña al pueblo”: “¿En qué tramo, Alito? ¿En el de la corrupción institucionalizada, el reparto de cuotas o la alquimia electoral que tanto añoras?”, preguntó el morenista.
Al cerrar su mensaje, Mier arremetió contra la pretensión heroica de Moreno, calificándola de ridícula: “Nadie puede doblar lo que desde hace años yace caído”, sentenció, sugiriendo que el dirigente priista ya no tiene el poder ni la influencia de antes.
Según reportes de medios como Excélsior, esta no es la primera vez que ambos legisladores se enzarzan en redes. Su confrontación se ha vuelto recurrente, incluso llegando a intercambios de libros y acusaciones mutuas de incompetencia política.




