Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, tras concluir una movilización desde el Zócalo capitalino, la mañana de este 13 de octubre.
Al instalar el plantón, la dirigencia de la Coordinadora reiteró su llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a retomar el diálogo “directo y resolutivo” para atender las demandas del magisterio.

Actualmente, el mitin se ubica a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre la avenida Congreso de la Unión, afectando el tráfico en la zona. En este contexto, los docentes advirtieron que, si sus demandas no son atendidas, llevarán a cabo un paro de 72 horas y analizarán una huelga nacional.
Los maestros aseveraron también que las autoridades buscan desacreditar la protesta social, al afirmar que las protestas afectarán a la población.
¿Y qué piden los maestros? Entre sus demandas están la abrogación de la Ley del Issste 2007 y totalmente de la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, así como la de la administración anterior.

Los docentes, que provienen principalmente de estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Zacatecas, también piden la eliminación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).



