Congreso

“No es volver a la guerra de Calderón, es volver a la mano firme”, reclama Germán Martínez

alt default
Posicionamiento.En la foto, Germán Martínez durante la discusión del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2025
(Especial)

Un episodio que se robó los reflectores en el debate por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en la Cámara de Diputados, estuvo protagonizado por el legislador panista Germán Martínez Cázares, quien se lanzó contra la actual política de seguridad federal y los recursos que se le invierten.

Desde Tribuna, Martínez Cázares arremetió contra el gobierno federal morenista y afirmó que la solución a la violencia no está en la complacencia de los criminales, sino en retomar una postura de “mano firme” ante el crimen organizado.

En este sentido, recordó la estrategia del expresidente Felipe Calderón (PAN), que ha sido criticada por Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum.


No es volver a la guerra de Calderón, es volver a la mano firme de Calderón. No se pacifica con cuentos, bribones. Este no es un asunto de Batman ni de Robin. Este es un asunto de coordinar a las instituciones”, lanzó .

Martínez Cázares afirmó que si bien al delincuente se le puede rehabilitar, “al enemigo de la patria se le somete y se le neutraliza”.

En la misma intervención, el panista criticó al Presupuesto, ahora ya avalado, y lo calificó como “centralista”, pues señaló que los recursos se concentrarán en el Ejército y en Palacio Nacional, lo que dejará a los municipios indefensos.


contenido relacionado