“No vine a pasear, vine a manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino, a reivindicar su derecho a existir”, declaró Gerardo Fernández Noroña, senador con licencia, quien recientemente llamó la atención al romper en llanto durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Luego de recordar a su abuela y hablar sobre lo que se vive en Palestina, nación a la que viajó como parte de una invitación hecha por Emiratos Árabes Unidos, el senador dijo que todo “es cabronsísimo”.
Frente a sus seguidores, Noroña se mostró afligido y llegó a las lágrimas al recordar la situación que enfrenta la población de Palestina, sobre todo la carencia a servicios básicos, así como acceso a la salud y educación.
En este sentido, Fernández Noroña lamentó que las personas de aquel país no tengan garantizados sus derechos, en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo armado Hamas.
El legislador, que ha sido criticado con dureza por aceptar el viaje pagado por otra nación, también recordó a su abuela, quien lo incentivó para estudiar una carrera y hasta revelo que ella nunca pudo viajar en avión.



