En una entrevista transmitida en vivo, Joaquín López-Dóriga y Sergio Mayer protagonizaron un intercambio acalorado luego del homenaje que la Cámara de Diputados rindió al grupo La Sonora Santanera por sus 70 años de trayectoria.
El detonante fue el cuestionamiento del periodista: “¿Es correcto o no el bailongo en la Cámara de Diputados en medio de una tragedia nacional?”, refiriéndose a las inundaciones que afectaron cinco estados.
Mayer respondió insistiendo que el evento no era incorrecto, que fue “un homenaje cultural autorizado” por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que no implicó abandono de la sesión plenaria.
La tensión escaló cuando López-Dóriga le dijo al diputado: “No estás en la casa de la risa”, y puso fin abruptamente a la entrevista.
En su defensa, Mayer señaló que la Cámara de Diputados es un espacio plural donde “cabían todas las expresiones sociales”, y que la actividad fue aprobada por los órganos internos del reciento legislativo.
El pasado martes 21 de octubre se dio La Sonara Santanera recibió un homenaje en la Cámara de Diputados; sin embargo, se captó a los legisladores bailando mientras ellos interpretaban algunos de sus temas más famosos.
La noticia trascendió debido a que los opositores criticaron que los legisladores tenían “una fiesta” mientras la emergencia en más de cinco estados del país, continua, tras las fuertes lluvias que ocurrieron a principios de mes.




