La bancada de Morena en la Cámara de Diputados giró documento entre sus legisladores, para garantizar que en las sesiones del pleno haya una asistencia de por lo menos 80 diputados y diputadas presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La medida fue notificada a través de una circular interna, donde se establece que los legisladores deben asistir presencialmente a las sesiones en las que se discutirán temas clave.
El documento precisa que, obligatoriamente, deberán estar presentes el coordinador Ricardo Monreal Ávila, los cuatro vicecoordinadores, el vocero del grupo parlamentario y los dos representantes de Morena en la Mesa Directiva.
Además, si algún diputado designado no puede asistir, deberá notificarlo a la diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de Vinculación Parlamentaria, para que se designe un reemplazo y se mantenga el quórum requerido.
Vale la pena señalar que el documento, con el que la bancada guinda endurece las reglas de asistencia de sus diputados, surge después de la controversia encabezada por Cuauhtémoc Blanco, quien el lunes pasado, en la sesión de la Comisión de Presupuesto, se conectó a distancia, con un juego de pádel de fondo.
Debido a que esta acción generó polémica, el exfutbolista y exgobernador de Morelos señaló que aceptaría cualquier ‘multa’, aunque dijo que, por su salud, era importante realizar ejercicio.



