La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Elena Pérez Jaén, presentó 37 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del senador de Morena, Adán Augusto López.
Lo anterior, basada en los informes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que señalan un posible quebranto de 700 millones de pesos al erario público, cuando Adán Augusto López era gobernador de Tabasco.
También acusó al auditor David Colmenares de proteger al senador de Morena, pues asegura que no se ha actuado sobre estas irregularidades.
Guardaron esas auditorías en el área de investigación y ahí está durmiendo el sueño de los justos, o sea, desde 2021. Este quebranto de 2019, de más de 700 millones de pesos, y no ha pasado absolutamente nada", sostuvo.
Pérez-Jaén mencionó al salir de las oficinas de la FGR, que también hay una auditoría relacionada con seguridad pública por 5.3 millones de pesos, cuando
Hernán Bermúdez era secretario, y quien ahora enfrenta un proceso por ser líder de La Barredora.
“Senador Adán Augusto López Hernández, aquí están las pruebas de la corrupción de su administración en 2019 y 2020”, afirmó.