El diputado federal Cuauhtémoc Blanco nuevamente se ve envuelto en la polémica, ahora por ser captado en una partida de pádel... mientras estaba en sesión como parte de sus compromisos en la Cámara de Diputados.
Y es que luego de enfrentar un torbellino de críticas y señalamientos por presunto abuso sexual de su media hermana, el legislador de la autodenom¡nada Cuarta Transformación fue captado jugando pádel durante una importante sesión en comisiones sobre la Ley de Aguas.
La sesión, celebrada este lunes 20 de octubre como parte de una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, fue el momento en que se captó al legislador ‘conectado’ desde lo que parece una cancha de pádel.
Tras abrirse la votación sobre el dictamen, el exgobernador de Morelos fue consultado sobre el sentido de su voto, sin embargo, no contestó, lo que causó la sorpresa y hasta risas y comentarios iónicos del resto de los integrantes quienes también estaban conectados vía remota.
Blanco se conectó para el pase de lista y nuevamente volvió a aparecer para agradecer, aunque no respondió al llamado de la presidenta de la Comisión, Merylin Gómez Pozos, quien le solicitó su voto en al menos tres ocaciones.
Al darse a conocer el video de la sesión, en redes sociales se desató la crítica e indignación, pues mientras unos lamentaban que “en México tengamos este tipo de personajes sin compromiso alguno”, otros recordaban los señalamientos por presunto abuso sexual y pidieron su salida de la Cámara Baja.