La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó el segundo episodio de su serie titulada “Adán Augusto: El intocable de la 4T”, en la que expone lo que describe como presuntas irregularidades en torno al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.
El nuevo video, que lleva por subtítulo “sus cómplices”, señala a Fernando y Carlo Padilla como presuntos socios y prestanombres del legislador tabasqueño.
En la narración se menciona que ambos habrían utilizado empresas en México y Estados Unidos para “operar una red de corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal”, a través de contratos y tráfico de influencias.
De acuerdo con el material, las empresas ligadas a los hermanos Padilla y a Mario Manuel Guerra Mabarak —quien también es mencionado en la grabación— habrían recibido contratos públicos desde los cargos que López Hernández ocupó en el gobierno de Tabasco, la Secretaría de Gobernación y ahora en el Senado.
La pieza también asegura que dichos recursos fueron utilizados para la colocación de propaganda durante el proceso interno de Morena. “El hombre más cercano a López Obrador mandó a poner 458 anuncios espectaculares por todo el país, el triple de las que logró la hoy presidenta Claudia Sheinbaum”, se afirma.
Durante una conferencia de prensa, Adán Augusto López fue cuestionado por reporteros sobre las acusaciones. El legislador rechazó los señalamientos y calificó los videos como falsos.
“Mentiras, nada en absoluto, pues las mentiras por mucho que las quieren pasar con espectacularidad creo que no merecen ni siquiera que distraigan nuestra atención”, respondió el senador.
Al ser insistido sobre si conocía a Carlo Padilla, añadió: “Tengo buena memoria para los nombres, no identifico ahora a conocer a algún Carlos Padilla, a lo mejor encontré a alguien que se llamaba Carlos Padilla, no lo sé”.
La senadora panista adelantó que aún difundirá cuatro videos más de la serie, en los que continuará presentando información sobre los presuntos vínculos financieros y políticos de López Hernández.