El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, negó que le haya sido revocada la visa para entrar a Estados Unidos, luego de que se difundiera que al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos habrían perdido este documento.
Lo anterior, como parte de la política del gobierno estadounidense contra presuntos aliados de los cárteles de la droga.
En rueda de prensa, López explicó que “al menos yo no he sido notificado por ningún gobierno de los países donde yo tengo visa de la cancelación de ninguna de ellas”.
Aclaró que “soy consciente que cuando un gobierno emite una visa a un ciudadano de un país extranjero puede revocarla, puede ampliarle el plazo, puede cancelarla. Pero en este momento yo desconozco de algún procedimiento de ese tipo”.
El senador señaló además que, como parte de sus derechos como legislador, solicitó el pasaporte diplomático, pero precisó que “a pesar de haber tenido salida al extranjero, no lo he utilizado”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, coincidieron en que hasta ahora no han recibido notificación alguna sobre la posible cancelación de sus visas y han realizado viajes recientes a Estados Unidos sin inconvenientes.