¡Hay nueva polémica con Noroña!
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña está envuelto en un nuevo encono, ahora con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien le exige una disculpa pública y aquí te contamos por qué.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el legislador de Morena fue cuestionado sobre el vuelo privado que hizo a Coahuila.
Incómodo, Noroña afirmó que no tiene obligación de transparentar gastos personales ni justificar viajes que no sean pagados con recursos públicos.
“Yo no tengo por qué rendir cuentas de algo que no fue pagado con dinero del erario. No hay nada qué explicar”, dijo Fernández Noroña en respuesta a los cuestionamientos de medios de comunicación.
Pero, en la misma conversación, afirmó que el vuelo se lo pagó el empresario: “Salinas Pliego me lo pagó, sostengo que Salinas Pliego me lo pagó, me está ayudando a los recorridos que hago por el país”, reiteró ante reporteros.
Tras esta declaración en el Senado, el propio empresario respondió a través de sus redes sociales:
Destacó que es “falso. Yo no apoyo a la rata miserable de Fernández Noroña, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos, y todavía tiene el descaro de burlarse de nosotros", destacó.
Desde su cuenta de X, Salinas pidió: “Si lo ven en la calle, mándenle un saludo de mi parte pero no se le acerquen mucho, no vaya a ser que les pegue algo o les llegue el olor de su aliento. Perroña no es más que un pobre corrupto enloquecido por unos pesos… y todavía presume que ‘representa al pueblo’”.
Finalmente, Salinas escribió: “ESPERO UNA DISCULPA PÚBLICA POR INVOLUCRARME EN SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, O LAS PRUEBAS DE QUE YO SE LE PAGUE EL JET PRIVADO, COMO EL CORRUPTO ASEGURA A LA LIGERA”.