El senador morenista Adán Augusto López aclaró la relación laboral con la empresa Rabatte, señalada de 11.5 millones de pesos, de acuerdo con una investigación de N+.
En ese sentido, el legislador indagó por qué recibió pagos millonarios de esa empresa y aclaró que fue debido a servicios que él le prestó.
Indicó que “esa empresa es una operadora hotelera que da servicios a una franquicia hotelera, no voy a decir nombre de la cadena por el tema de comerciales”.
Durante una conferencia de prensa, sostuvo que dicha firma “nunca fue proveedora del gobierno del estado cuando fui gobernador del estado ni cuando estuvo mi sustituto, no hubo un solo contrato de obras o servicios o proveeduría con esa empresa”.
Añadió que para aclarar el asunto “se hizo una búsqueda en el padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado, se encontraron mil y cacho empresas, y esa empresa no es prestadora de servicios y nunca tuvo una obra o servicio”.
Puntualizó que “no la contraté, ellos me contrataron a mí; les hice un planteamiento para la liquidación de un fideicomiso, y ellos me pagaron a mí”.
En este marcó descartó que haya caído en un conflicto de intereses, pues cuando trabajó para la firma “yo ya no era ni aspirante a la candidatura presidencial, y es el ejercicio de mi profesión”.