En medio de las polémicas por sus declaraciones patrimoniales, el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, adelantó que está próximo a recibir una herencia desde Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el político tabasqueño aclaró que todos sus bienes están debidamente declarados.
“Estoy por recibir otra herencia en Estados Unidos, la parte proporcional de un departamento que corresponde a mis padres, además de terrenos y otros bienes que ya se encuentran en mis declaraciones”, explicó a medios de comunicación.
Tras aparecer en un reportaje de N+ por la recepción de más de 79 millones de pesos de diversas empresas, algunas de ellas consideradas como fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el morenista ofreció una conferencia de prensa para aclarar el asunto.
López dio una conferencia de prensa donde explicó que tal vez sí recibió transferencias y pagos de empresas.
El legislador dijo que esto no representa un conflicto de interés, pese a que se recibieron cuando era gobernador de Tabasco.
Las presuntas empresas de las que habría recibido los depósitos son GH Servicios Empresariales y Rebatte, una empresa dedicada al sector turismo.
Afirmó que todas las noticas recientes en su contra representan un embate para el movimiento de la Cuarta Transformación, pues él es miembro importante.
Y destaco que el haber recibido el dinero no representó un conflicto de interés, pues no recuerda haber contratado a estas empresas para prestar servicios cuando era gobernador de Tabasco.
“Ahora resulta que el pato mayor le tira a las escopetas“, fue la respuesta del extitular de la Segob durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrado, al ser cuestionado sobre si considera que hay “fuego amigo”.