Movimiento Ciudadano (MC) presentó una solicitud de juicio político en contra de la diputada de Morena, Hilda Araceli Brown, por sus supuestos nexos con ‘Los Mayitos’, facción del Cártel de Sinaloa.
A través de una documento enviado a Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de diputados, el legislador Juan Ignacio Zavala, a nombre de su grupo parlamentario solicitó proceder en contra de Bown.
Destacó que la diputada de Morena es señalada por autoridades estadounidenses de supuestamente favorecer y operar en favor de ‘Los Mayitos’ cuando se desempeñaba como alcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California.
Advirtió que el fuero no puede ser el pretexto para que no se investigue a quienes “traicionaron la confianza de la gente”.
Por su parte, la legisladora, en entrevista con medios de comunicación, la legisladora indicó que es víctima de una “infamia” y que, incluso, no ha recibido la notificación directa del gobierno de EU.
“Amigas, amigos, a los que tienen confianza en mí, ustedes son testigos de como (sic) hemos luchado juntos por la transformación, contra la corrupción. Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento; seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”, indicó en una publicación en redes sociales.
“Es absolutamente falso que mis cuentas hayan sido bloqueadas, incluso el pasado domingo estuve en el hospital en San Diego, con mi tío que sufrió un derrame cerebral. Estoy firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad. Seguiré trabajando para ustedes como siempre”, añadió.