Las y los diputados federales del PRI manifestaron su rechazo al “retiro alevoso” de la Presidencia de la Comisión de Marina a Alejandro ‘Alito’ Moreno en el Senado de la República.
A través de un comunicado, el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, expresó su respaldo total la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y a las y los senadores del PRI.
Además, las y los legisladores alertaron “sobre la peligrosa ruta que Morena impone hacia la construcción de un régimen dictatorial”.
“Acciones como la ocurrida no sólo vulneran la vida parlamentaria, sino que representan un atropello contra el pueblo de México, contra la democracia y contra la representatividad de millones de ciudadanos”, agregaron los legisladores.
Aseveraron que “resulta inaceptable que Morena, como ya lo hizo en la Cámara de Diputados al apropiarse de manera facciosa del 75% de las curules, ahora arrebate también una Comisión que no le corresponde, quebrantando los equilibrios políticos y los principios de legalidad y respeto institucional”.
Lo anterior, luego de que este jueves Morena y sus aliados en la Cámara Alta acordaron retirar la presidencia de la Comisión de Marina a Moreno Cárdenas, bajo el argumento de que, al perder al senador Néstor Camarillo, el tricolor se convirtió en la cuarta fuerza política en el Senado y ya no le corresponde el espacio.