Morena y aliados en el Senado removieron al priista Alejandro Moreno al frente de la Comisión de Marina en la Cámara Alta.
A través de un acuerdo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informaron que ‘Alito’ ya no presidirá esta comisión, debido a que, tras la salida de Néstor Camarillo de la bancada tricolor, el PRI ya no tiene derecho a ocupar el lugar.
“El PRI pierde una presidencia de Mesa Directiva en virtud de que cambio la proporcionalidad. Es la misma razón por la que perdieron una vicepresidencia que hasta el periodo pasado sostuvieron. Se va reduciendo en términos de proporcionalidad”, acotó Adán Augusto López.
El morenista recodó que con la renuncia de Camarillo, el tricolor se quedó con 13 legisladores en el Senado, uno por debajo del Partido Verde, por lo que ahora es la cuarta fuerza política.
Con esta lógica, Adán Augusto indicó que solo se ajustan a los criterios de proporcionalidad, y descartó que se trate de una “revancha política”.
Por su parte, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, informó que será el morenista Carlos Lomelí Bolaños, quien ocupe el cargo.