La diputada del PAN, Mariana Jiménez Zamora, de Tlaxcala, indicó que abandona al partido blanquiazul para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
A través de una tarjeta informativa, la legisladora acusó que en Acción Nacional hay un “desalineamiento con ideales políticos”, por lo que confió en que pasarse a MC es su mejor opción.
"Las decisiones más importantes en política deben asumirse con congruencia, transparencia y acompañamiento familiar. Con esa convicción, y tras un proceso de reflexión seria, he tomado la determinación de incorporarme a la bancada de Movimiento Ciudadano“, dijo.
Agregó que “esta determinación fue asumida desde hace varios días con cautela y respeto hacia los institutos políticos. La que fue mi casa durante muchos años me deja aprendizajes que reconozco con gratitud, y el que será mi nuevo hogar coincide con mis principios y con una visión de futuro para Tlaxcala y México”.
Jiménez Zamora acusó que “es desafortunado que, en medio de este proceso, se haya hecho un uso indebido de mi voz en un tema que únicamente a mí me correspondía comunicar: por ello, hoy la refrendo con respeto, claridad y la firmeza que demanda la representación pública”.
Añadió que “a nivel nacional siempre encontré apertura y respaldo que me permitieron crecer, aprender y aportar, y lo valoro profundamente. En lo local, sin embargo, se presentó un desalineamiento con los ideales políticos que me inspiran y que considero fundamentales. No se trata de diferencias personales, sino de visiones distintas: creo en una política abierta, incluyente y cercana a la gente. Esa convicción me llevó, con serenidad pero también con firmeza, a tomar este rumbo".
Finalmente dijo que “Movimiento Ciudadano es una alternativa viva, con visión de futuro, que confía en el talento de las mujeres y en la energía de las y los jóvenes como motor de transformación. Desde aquí seré una voz firme y responsable, convencida de que Tlaxcala y México merecen un futuro de dignidad, justicia y libertad”.