Luego de tomar protesta como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, la legisladora panista Kenia López Rabadán prometió una conducción “con responsabilidad y pluralidad".
A través de sus redes sociales indicó que asume el cargo con “la certeza de que este Congreso es la casa de la pluralidad y la representación democrática de las y los mexicanos”.
Prometió guiar los trabajos parlamentarios “en estricto apego a la legalidad y con la convicción de fortalecer la institucionalidad que sostiene a nuestra República. La pluralidad política es nuestra mayor riqueza y, desde esta Presidencia, velaré para que todas las voces sean escuchadas con respeto y responsabilidad”.
Explicó que “en esta presidencia, el único protagonismo lo tendrá la palabra; la palabra libre y plural. Y porque creo en la palabra, en ello empeño la mía”.
Kenia López indicó que “como mujer mexicana, sé de la importancia de abrir camino y demostrar que la política también se construye con la fortaleza, la visión y la sensibilidad de las mujeres. Esa es una causa que me honra y que defenderé con firmeza”.
Finalmente dijo que hoy, “con patriotismo y amor a México, refrendo que nuestra labor está al servicio de la nación y de cada ciudadano. Seré garante de un Congreso que trabaje con legalidad, institucionalidad, pluralidad y, sobre todo, con el compromiso de construir un país más justo, democrático e incluyente”.