Congreso

Noroña arremete contra Gutiérrez Luna por dar la palabra a ‘Alito’ y negársela a él

alt default
Gerardo Fernández NoroñaEl reclamo surgió luego de que la bancada priista interrumpiera la participación de la senadora Geovanna Bañuelos con sirenas
(Especial)

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó duramente al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por permitir que el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, interviniera durante la sesión de Congreso General en la que se recibió el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El reclamo surgió luego de que la bancada priista interrumpiera la participación de la senadora Geovanna Bañuelos con sirenas, pancartas y abucheos, lo que provocó una pausa de casi 20 minutos en los trabajos legislativos. Tras ese episodio, Gutiérrez Luna cedió el uso de la palabra a Moreno, decisión que desató la molestia del legislador morenista.


“No bueno, encima Sergio Gutiérrez Luna le da la palabra al reventador de ‘Alito’ Moreno, que además amenaza que cuando algo no les parezca de lo que se está diciendo, reventarán la sesión. ¿Qué pasa con Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal Ávila?”, dijo Fernández Noroña en redes sociales.

El senador también reprochó que la presidencia de la Mesa Directiva no le otorgara la palabra a él, acusando parcialidad y falta de firmeza.

En una transmisión en vivo, afirmó: “Eso no es imparcialidad, no se es imparcial frente a ‘reventadores’, frente a violentadores de la civilidad, frente a provocadores, eso no es ser imparcial... Por lo menos es ser débil”.

Gutiérrez Luna respondió que la situación fue “atípica” y que su decisión buscó mantener la calma. “Ante ello la Presidencia del Congreso debe actuar con serenidad y escuchar el diálogo que tuvieron los coordinadores, con el afán de que la sesión pueda continuar y nos escuchemos todos”, explicó.

No obstante, Fernández Noroña insistió en que se trató de una “pésima manera de conducir la asamblea” y advirtió que permitir ese tipo de comportamientos sienta un “grave precedente”.

Mientras tanto, desde tribuna, Alejandro Moreno acusó a Morena de conformar una “narcodictadura”, llamó “narcopolíticos” a sus legisladores y aseguró que el 1 de septiembre fue un día negro para México porque “ha muerto la justicia en manos de Morena”.

contenido relacionado