Congreso

“No les tengo miedo”: Acusa ‘Alito’ que México vive una ‘narcodictadura’

alt default
'Alito' Moreno.Hace unos días, protagonizó un intercambio de jaloneos, gritos y golpes con el expresidente del Senado, el legislador Gerardo Fernández Noroña
(Especial)

La tarde de este lunes 1 de septiembre, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió sus participaciones en el arranque del segundo año de la LXVI Legislatura.

Ahí dijo que “el PRI jamás permitirá que Morena asesine a la democracia y a los opositores“.

Fue en la sesión del Congreso General, que marca el inicio del segundo año de la Legislatura, que el líder priista y senador Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigió su mensaje, luego de que hace unos días, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, protagonizó un intercambio de jaloneos, gritos y golpes con el expresidente del Senado, el legislador Gerardo Fernández Noroña.


Al arranque de su intervención en el pleno, ‘Alito’ se refirió a organismos internacionales y su familia, a quienes puso de testigo para hablar de lo que llamó una “narcodictadura” que, en su sentir, persigue incansablemente a sus opositores, refiriéndose al actual gobierno federal.

“Ustedes son un gobierno que está destruyendo el estado mexicano, pasaron de una alianza electoral a un cogobierno, con el crimen organizado que sólo ha traído violencia y muerte (...) si en algo coincido con ustedes es que son el segundo piso, pero de las narcodictaduras de América Latina“, dijo.

A su vez, Alejandro Moreno criticó la Reforma Judicial, que llevó a la creación de un nuevo modelo para la elección de juzgadores, por voto popular.


Quieren jueces sumisos y no justos (...) están construyendo un régimen donde sólo la obediencia al poder cuenta y eso es una ‘narcodictadura’”, lanzó.

Ante gritos de apoyo o reclamo, de parte de todos los grupos legislativos ante su discurso, el líder priista aseguró que “no les tengo miedo” y que “en México no existen consideres de normalidad democrática“.

En este sentido cuestionó las políticas del actual gobierno y advirtió que en próximas elecciones, el tricolor será un rival a vencer en las urnas.

“En las elecciones les vamos a ganar, vamos a volver a regresar, no les tenemos miedo (...) Que viva el PRI y que viva México”, lanzó.

contenido relacionado