El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó como una cobardía el haber sido atacado “por seis hombres” la tarde de este miércoles 27 de agosto durante el cierre de labores de la Comisión Permanente.
En entrevista con medios de comunicación, Noroña afirmó que “es una cobardía que seis hayan subido a agredir al Presidente de la Cámara de Senadores, seis hombres, pero el cobarde soy yo, el que huyó soy yo”.
Acusó que los medios de comunicación dicen que “hubo un enfrentamiento, dicen que ni metí las manos, porque efectivamente no respondí a ninguna agresión”.
Sobre la confrontación verbal y física con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, añadió, “la verdad es que es en términos generales la excepción confirma la regla, ruin la actitud de los medios, ruin justificar la agresión a mi persona”, acusó.
A los reporteros de la fuente les indicó que “no se paran a pensar que ustedes van a ser los siguientes, no se paran a pensar que es el juego de la serpiente, que validar esas conductas es irresponsable, que por duro que sea el debate la violencia no se vale”, lamentó.