Congreso

Morenistas eligen a Laura Itzel Castillo como próxima presidenta del Senado; relevará a Noroña

alt default
Laura Itzel Castillo.La Mesa Directiva del Senado será renovada el próximo lunes 1 de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones
(Especial)

La senadora Laura Itzel Castillo será la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado, determinaron legisladores de Morena en su reunión plenaria de este jueves 27 de agosto.

Durante el encuentro privado en que se eligió a la senadora morenista, en sustitución de Gerardo Fernández Noroña, los morenistas la señalaron como “una mujer de lucha, de grandes ideas y de firmes valores”.

Asimismo, derivado de este debate entre morenistas, se determinó que Verónica Camino Farjat será la primera vicepresidenta y como secretarias quedarán María Kantún y Mariela Gutiérrez.


Vale la pena recordar que la Mesa Directiva del Senado será renovada el próximo lunes 1 de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario. La presidencia de la misma es responsable de la conducción de las sesiones, el orden del debate y la representación institucional de la Cámara Alta.

En redes sociales, cuadros morenistas se alegraron por la decisión, como la senadora Andrea Chávez, quien indicó Laura Itzel Castillo es una “mujer de lucha, de izquierda, de grandes ideas y de firmes valores.

contenido relacionado