Al finalizar los trabajos legislativos del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, el coordinador de la bancada el PRI en el Senado, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se enfrentó a empujones y golpes en contra del presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña.
Sin embargo, no fueron los únicos que estaban presentes al momento de la riña.
Por el lado del PRI; además de ‘Alito’ Moreno, se encontraban el senador Manuel Añorve; así como los diputados Rubén Moreira y Carlos G. Mancilla.
En el lado de Fernández Noroña se encontraban la senadora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, y la diputada de Morena, Dolores Padierna.
Al finalizar el Himno Nacional, ‘Alito’ Moreno le reclama a Noroña que no le dio la palabra durante la sesión de este miércoles. Las palabras subieron de tono y el legislador de Morena le pidió a Moreno que no lo tocara.
Acto seguido, Noroña empuja hacia atrás al priista y este responde con un empujón más fuerte y con golpes en contra del morenista.
En la gresca, uno de los integrantes del equipo de Fernández Noroña se puso en medio para evitar que lo siguieran golpeando, pero Alejandro Moreno lo empujó hasta que cayó al suelo.
El senador de Morena huye del lugar entre empujones, pero es alcanzado por el diputado Carlos G. Mancilla, quien antes de que Noroña se saliera de la Sala del Pleno, le soltó un golpe en la cabeza.
También se puede ver al senador Carlos Ramírez Marín, quien busca contener las agresiones.
Finalmente, el equipo de trabajo de Noroña logra sacar al senador.