Al final de la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el líder de los senadores del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se enfrentó a empujones y algunos golpes con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
El hecho se dio al término de los trabajos legislativos del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, mientras entonaban el Himno Nacional.
Ambos legisladores se enfrascaron en una discusión a palabras, pero Fernández Noroña soltó el primer empujón en contra de Moreno Cárdenas y este respondió con un golpe y varios manotazos.
Otros senadores y diputados tuvieron que intervenir para calmar la riña.
Previamente, el senador de Morena, Adán Augusto López, le respondió a la legisladora panista, Lilly Téllez, quien lo señaló por el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez.
López Hernández le pidió a la senadora que en caso de tener pruebas en su contra, él mismo acudiría a declarar ante las autoridades.
“Si tiene una sola prueba en contra mía, yo mismo la acompaño y me presento a declarar”, dijo.
El tabasqueño calificó a Lilly Téllez como “la señora telenovelas, que aspira a brillar en la patria de las barras y las estrellas”, en referencia a las entrevistas que ha dado a medios de Estados Unidos.
Sin embargo, la panista seguía interrumpiendo al morenista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que interceder para que Adán Augusto López concluyera su participación.
No obstante, Fernández Noroña alzó la voz en contra de Téllez a quien le exigió que dejara de interrumpir a Adán Augusto López.