Tras la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rechazó este lunes que exista una fractura dentro de la Cuarta Transformación, el senador Gerardo Fernández Noroña reaccionó en sus redes sociales y negó haber hablado de una división interna en Morena.
En la conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre declaraciones del legislador en las que aseguró que “la oposición fuerte va a salir de dentro de nuestro movimiento”. Sheinbaum contestó: “No, no coincido para nada. Hay mucha unidad en nuestro movimiento (…) lo que nos interesa no es algo personal, sino el bienestar del pueblo de México”.
Instantes después, Fernández Noroña respondió en la red social X: “Yo tampoco coincido con lo que dicen que dije. Cuidado, te están usando para una campaña de intriga en mi contra”.
El senador compartió además la transcripción de la entrevista en la que expresó que veía “natural” que en algún momento surgieran diferencias en un movimiento político del tamaño de la 4T, aunque precisó que esperaba que eso ocurriera “falta mucho y tarde mucho en suceder”.
Posteriormente, publicó otro mensaje en el que acusó una manipulación mediática: “Enésima campaña en mi contra. La pregunta hecha a la compañera presidenta @Claudiashein está hecha fuera de contexto y con absoluta mala fe. Nunca hablé de división en MORENA. Son muy intrigantes”.
De esta manera, el legislador buscó matizar sus declaraciones y responsabilizó a sus críticos de tergiversar sus palabras para generar confrontación al interior del movimiento.