El diputado federal del PRI, Rubén Moreira, reprobó las declaraciones de la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien pidió a Estados Unidos que intervenga en México para combatir al narcotráfico.
“Ella tiene que recapacitar lo que dijo...No hay que hacer esas invocaciones que no llevan a buen puerto”, dijo el priista durante una entrevista para Grupo Fórmula.
Aseguró que sobre estos temas “somos mexicanos, tenemos que resolver nosotros nuestros temas y tenemos capacidad para hacerlo. Segunda, la colaboración se vale, pero esas es a través de los jefes de Estado en respeto a la soberanía. La tercera, uno no puede generar tentaciones a un potencia extranjera, porque ya ha sucedido en el pasado”.
Agregó que “la cuarta, y lo digo con respeto, cuando otra potencia entre a nuestro país, ya ha sucedido en varias ocasiones, luego no se quieren ir. Y además están pensando en sus intereses y no en los nuestros”.
El legislador reiteró que no comparte la misma opinión con la senadora Téllez, pues aseguró que “México es una gran nación y hay que defenderla a toda costa”.