No habrá titubeos del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados para sacar adelante la agenda legislativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó Ricardo Monreal.
En una reunión con medios de comunicación, el coordinado de la bancada morenista en la Cámara Baja destacó que el grupo mantiene lealtad a la Presidenta y que ayudará a legislar en favor de la agenda de Sheinbaum.
“Este equipo es muy leal a la presidenta Claudia Sheinbaum, este equipo en ningún momento va a titubear en sacar adelante la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum, que es nuestra prioridad como grupo parlamentario y como movimiento”, remarcó.
Agregó que en los trabajos de la Cámara, que se reanudarán el 1 de septiembre, “cuando menos van a ser 30 nuevas leyes: reformas constitucionales y reformas legales, aparte de todo el paquete económico que le damos y le otorgamos prioridad, cuyo proyecto nos llegará el día 8 de septiembre, el proyecto de presupuesto, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal”.
Monreal Ávila recordó que “entre todos hemos aprobado algo único en la historia del Congreso: 18 reformas constitucionales tan solo en dos periodos de sesiones, un año, y 57 reformas legales.
“Estas reformas hablan de lo que el pueblo de México exigía. Desde la vivienda con orientación social, el presupuesto que nos toca a nosotros revisar año con año, la Ley de Amparo, ascensos y recompensas, movilidad, seguridad, no reelección, nepotismo electoral, fortalecimiento de la soberanía nacional, simplificación administrativa y digitalización, transparencia y protección de datos, también la Ley de Obras Públicas, Ley de Adquisiciones, Ley Federal de Armas de Fuego, Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos”.
Es decir, agregó, “en materias fundamentales de justicia, seguridad, educación, salud, desarrollo social, bienestar animal, protección a las comunidades indígenas y a los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos”.