El legislador morenista Gerardo Fernández Noroña indicó que el último minuto del mes en curso dejará de ser presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, disipando así los rumores de un segundo periodo en el cargo.
En conferencia de prensa, Noroña afirmó que “el 31 de agosto a las 12 de la noche de la noche ‘se me hace calabaza’ la Presidencia de la Camara de Senadores”.
Lo anterior al recordar que justamente en el último minuto de este mes culmina su periodo al frente de la Cámara Alta, y dará paso a la nueva conformación de la Mesa Directiva, que aún no define quién lo sustituirá.
Pese a que se despide del cargo, dijo, “lo vivido lo llevo en el corazón, la satisfacción del apoyo de mis compañeros y compañeras para presidir y luego del Pleno para tener tan importante responsabilidad”.
Finalmente, el morenista indicó que “estoy cierto que sin nuestro movimiento yo nunca hubiese llegado a la Presidencia de la Mesa Directiva el Senado, nunca soñé con ella, nunca aspiré por ella, nunca”.
Hace unos días dejó abierta la posibilidad para una posible reelección en el puesto. “Todavía no sé si eso va a suceder de que no voy a presidir la Mesa Directiva, porque están apuntando tantos que ya me están dando ganas de apuntarme" a un nuevo periodo", destacó al ser cuestionado sobre los múltiples nombres que se barajean para sucederlo.