Congreso

¿Sin ruptura? Monreal confirma que Luisa Alcalde sí fue invitada a la plenaria de Morena

alt default
Ricardo Monreal.Ante algunas especulaciones, afirmó que a Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, lo une “una relación de amistad, no sólo de respeto”
(Especial)

Luego de una serie de especulaciones, que indicaban posibles rupturas al interior de Morena, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que a Luisa María Alcalde, presidenta nacional de ese partido, lo une “una relación de amistad, no sólo de respeto, sino incluso de aprecio personal".

“La admiro porque ha sido de las mujeres jóvenes que ha crecido de manera vertiginosa, con principios y con valores. La conozco bien y está haciendo buen trabajo en el partido”, indicó.

En conferencia de prensa, Monreal apagó las controversias y dijo que Alcalde sí está invitada a la reunión plenaria que sostendrá el Grupo Parlamentario de Morena, el próximo 30 de agosto.


“Yo la busqué hace unos 15 días, cuando estaba formulando el orden del día 30, y le dije que si podía venir, que invitaba a la dirigencia del partido encabezada por ella”, sostuvo.

Además, dijo, se invitó a demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, como la secretaria General, Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.

Monreal Ávila adelantó que la reunión plenaria se inaugurará a las nueve de la mañana, con la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.


Posteriormente se prevén las participaciones de los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Después de Omar García Harfuch está precisamente Luis Alcalde, antes de la comida, y continuamos con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar”, añadió.

Luego estaría el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, y se está intentado cerrar con la asistencia de la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, “aunque tiene una imposibilidad ahorita porque tuvo una operación en la rodilla. Ojalá y que para entonces ya esté recuperada para que nos acompañe”.

Dijo que “ese es el orden del día. Si no se modifica y si no nos falla ningún secretario, por alguna circunstancia de fuerza mayor, así se desahogaría si acepta el Ejecutivo acudir a nuestra plenaria o los representantes del Ejecutivo”.

contenido relacionado