El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, dejó abierta la puerta para una posible reelección en el puesto.
A días de que que concluya su gestión, el morenista adelantó que no sabe si ya es un hecho que no continuará en el cargo después del 1 de septiembre, cuando concluya su periodo como presidente de la Cámara Alta.
“Todavía no sé si eso va a suceder de que no voy a presidir la Mesa Directiva, porque están apuntando tantos que ya me están dando ganas de apuntarme" a un nuevo periodo, destacó al ser cuestionado sobre los múltiples nombres que se barajean para sucederlo.
Dijo que lo anterior “se resuelve mediante votación, voto universal secreto y directo y que el grupo parlamentario determine quién (sigue) y asunto resuelto, no le veo mayor problema”.
Sobre la posibilidad de que la siguiente persona en el cargo sea una mujer por el criterio de paridad, el legislador indicó que “pueden ser tres años mujer, tres años hombre, lo dijo Veronica Camino: pueden ser tres años consecutivos hombre, tres años consecutivos mujer”.
Agregó que “el grupo debería hacer una valoración muy seria en esta coyuntura de qué perfil sería el más adecuado, más allá de su condición de hombre o mujer, su orientación sexual su credo o falta de él”.
Finalmente, recordó que ese tema se verá “la última semana de agosto, por lo pronto a mí me parece muy sano que compañeros manifiesten su interés”.