Congreso

Morena y aliados ratifican el nombramiento de Pavlovich como embajadora de México en Panamá

alt default
Claudia Pavlovich.Con 25 votos a favor, el nombramiento de la expriista fue avalado en la Cámara Alta durante la sesión de la Comisión Permanente
(Mario Jasso)

Con 25 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones, el Senado de la República avaló este miércoles 6 de agosto el nombramiento de la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, como embajadora de México en Panamá.

En la sesión de este día, se votó a favor del nombramiento hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien esta mañana indicó que el movimiento se debió a una petición que le hizo Pavlovich, quien actualmente es cónsul en Barcelona.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció la ratificación de la Comisión Permanente para que Pavlovich pueda encabezar la representación diplomática de México en Panamá.


Desde Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada por esta decisión, pero indicó que no hay señalamientos ni investigaciones contra la expriista y detalló que, desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Pavlovich ya laboraba como personal consular en Barcelona, pero ella misma pidió ser trasladada.

“Primero, no hay ninguna investigación en su contra, ella participó en el Consulado de Barcelona desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solicitó ser traslada de Barcelona por razones personales y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la embajada de Panamá“, indicó.

contenido relacionado