El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó que la Fiscalía de Campeche ingresó una nueva solicitud de desafuero en contra del senador priista Alejando Moreno, para que pueda ser procesado por “distintos delitos”.
En conferencia de prensa, el morenista, quien acaba de regresar de un periodo vacacional por Europa, reveló que “la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche en presento ante la Secretaría General de la Cámara una solicitud de declaratoria de procedencia en contra de él (Moreno) por distintos delitos y la denuncia fue ratificada", dijo.
Monreal indicó que “no se trata de un asunto anterior, sino uno nuevo que ha planteado la Fiscalía de Campeche”.
Al respecto dijo que “no voy a pronunciar voy a esperar que la Sección Instructora revise, analice y estudie el contenido de la denuncia, si se admite o no la solicitud”.
Destacó que la solicitud se presentó desde el domingo 27 de julio, y que ahora se hará un estudio para determinar si se recibe o no la solicitud, el dictamen deberá ser presentado en un plazo de 60 días.
Dijo respetar a ‘Alito’ Moreno: “Lo conocí hace muchos años y deseo que todo se aclare y aquí en la Cámara habrá total apego a la ley en la Sección Instructora, eso se los garantizo”.