Congreso

“Murió la libertad”: PRI lleva ataúd para protestar contra la Ley de Telecomunicaciones

alt default
Portesta del PRI."Si la libertad de prensa desaparece, nosotros perdemos ese derecho", dijo Moreira
(X: @RubenMoreiraAlt)

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados llevó un ataúd y una corona fúnebre al Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar en contra de la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones llamada también ‘Ley Censura’.

El féretro era color blanco con el logotipo de Morena y con la leyenda “Murió la libertad”.

Previo a su protesta, los legisladores del tricolor ofrecieron una conferencia, en la que Rubén Moreira aseguró que fue un día triste para la patria por la reforma.


“Es un día triste para México, es un día triste para la patria y por eso estamos hoy en defensa de la libertad de prensa que ustedes tienen y que tiene en su contraparte el derecho que tenemos nosotros a estar informados”.

“Si la libertad de prensa desaparece, nosotros perdemos ese derecho. Y eso es todo, y darle las gracias, girando el debate durante todo el día, con el orgullo de ser priistas, con el respaldo de nuestra dirigencia nacional de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano y con la convicción de que hacemos lo correcto”, resaltó.

Además, señaló que José Merino, director de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, le está dando “atole con el dedo” a los mexicanos al afirmar que la Ley de Telecomunicaciones no implica censura y espionaje.


El dictamen que establece la nueva reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión fue aprobado en lo general con 369 votos a favor.

Dicha ley establecerá las normas para regular la explotación del espectro radioeléctrico, así como el uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP) como un requisito para acceder a servicios de telecomunicación móvil.

contenido relacionado