Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, lanzó una severa crítica a la oposición.
El senador de Morena responsabilizó a sectores de “la derecha” de incentivar actos violentos contra integrantes de su movimiento.
“Es gravísimo, es gravísimo, condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos”, expresó el legislador en un pronunciamiento. Además, advirtió que “se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”.
Fernández Noroña señaló que el doble homicidio debe esclarecerse cuanto antes y que es urgente frenar cualquier tipo de violencia política.
“Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona”, declaró desde tribuna, donde también envió condolencias a la jefa de Gobierno capitalina.
En otro momento, durante una sesión del Congreso, el senador calificó a las víctimas como “extraordinarios compañeros” y afirmó que “literalmente entregaron su vida al servicio de nuestro pueblo”, frase que generó una oleada de críticas en redes sociales.