El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, enviaron una carta a Michael Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para concretar una reunión en la que abordarán los impuestos que podrían ser aplicados a las remesas enviadas a México y otros países.
“(Dicha propuesta) vulnera los principios económicos y de colaboración para el desarrollo de nuestras naciones. Además, la imposición de una tasa especial que afectaría solamente a personas migrantes y sus familias, podría generar efectos adversos para nuestras naciones soberanas”, advirtieron.
En la misiva, los morenistas expresaron su preocupación por el proyecto de ley para gravar las remesas e hicieron un llamado a evitar “actos discriminatorios” contra los migrantes.
Gutiérrez Luna y Monreal propusieron celebrar el encuentro parlamentario en Washington para discutir también temas de la agenda común, como migración, seguridad y el tráfico de armas.
Sergio Gutiérrez Luna confió en obtener respuesta y definir una fecha para la reunión en una semana o semana y media.
ADÁN AUGUSTO PRPONE COMISIÓN EN EL SENADO PARA REUNIRSE CON SUS HOMÓLOGOS EN EU
Este miércoles, el senador de Morena, Adán Augusto López, propuso crear una comisión para solicitar un encuentro con sus homólogos de Estados Unidos y abordar el tema de las remesas para para que se evite la afectación a los migrantes mexicanos que residen en ese país.
Asimismo, planteó la necesidad de enviar un documento técnico y político a la comisión correspondiente del Congreso de los Estados Unidos, a fin de fijar la postura oficial del Senado mexicano sobre este tema.