Yesenia, la modelo mexicana que encontraron en una fosa clandestina en Sonora

La joven fue secuestrada el 19 de agosto por un grupo de hombres encapuchados
La joven fue secuestrada el 19 de agosto por un grupo de hombres encapuchados

Yesenia, la modelo mexicana que encontraron en una fosa clandestina en Sonora

Justicia para Yesenia.La joven fue secuestrada el 19 de agosto por un grupo de hombres encapuchados
Especial
2020-10-05 |15:39 Hrs.Actualización15:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno mexicano ha reconocido que no ha podido disminuir los índices de violencia en el país 

La violencia en México no para; esta vez se reportó el hallazgo sin vida de Yesenia Estefanía, una joven modelo de 24 años que fue secuestrada el 19 de agosto.

El hallazgo fue hecho el 20 de septiembre por un colectivo de mujeres rastreadoras. Sin embargo, los resultados del peritaje se dieron a conocer este 5 de octubre.


De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el cuerpo de Yesenia fue encontrado en una fosa clandestina en la ciudad de Cajeme, junto a otros cuerpos aún no identificados.

"Fue en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad, en un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección, y se localizaron 6 osamentas; peritos y el arqueólogo forense presente, exprofeso, pudo identificar que se trata de 2 osamentas del sexo femenino, 3 masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo", informó la Fiscalía del Estado.

Yesenia era buscada desde el 19 de agosto, cuando su familia interpuso una denuncia “por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad”

De acuerdo con medios locales, Yesenia tuvo contacto por última vez con sus familiares el 18 de agosto luego de comprar algunas cosas en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón. 

Derivado de la investigación que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de Sonora, se logró ubicar, aprehender y conseguir que el Juez dicte prisión preventiva a tres presuntos responsables de este asesinato que aún no ha sido tipificado como feminicidio.