Wey, ya: Estos son los puentes que AMLO quiere desaparecer

Este 2020 podrás disfrutar de cinco puentes.
Este 2020 podrás disfrutar de cinco puentes.

Wey, ya: Estos son los puentes que AMLO quiere desaparecer

VACACIONES.Este 2020 podrás disfrutar de cinco puentes.
Cuartoscuro
2020-02-05 |16:28 Hrs.Actualización16:28 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que propondrá una reforma en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los festivos por fechas históricas ya no se recorran a los lunes.

"Hoy anuncio que terminando el actual ciclo escolar, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica", dijo en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Estos son los puentes que, taaaal vez, te podrías perder. 

FEBRERO

Bendita sea nuestra constitución porque gracias a ella no solo tienes derechos fundamentales garantizados, también un muy merecido día de descanso que podrás tomar el 3 de febrero.

MARZO

El natalicio de Benito Juárez será motivo para que el lunes 16 de marzo tengas un puentecito. 

MAYO

Nada como conmemorar el día del trabajo con un merecido puente, este será el 1 de mayo y cae en viernes. Ojo, si tienes que trabajar, tu empresa/patrón deberán pagarte el día doble.

SEPTIEMBRE

Para celebrar el inicio dela Independencia tendrás el día jueves 16 de septiembre; sin embargo no podrás armar puente porque este día no se recorre.

NOVIEMBRE

Aunque muchos creen que el 1 y 2 de noviembre son feriados, pues no, eso solo aplica para algunas escuelas y empresas. La buena noticia es que el 16 de ese mes tendrás un día libre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

DICIEMBRE

Las fiestas decembrinas de este año serán el jueves 24 y el viernes 25, así que podrás armarte un buen puente para celebrar con la familia. Si eres banquero tendrás un día extra: el 12 de diciembre.

BONUS

Aunque no es oficial, algunas empresas dan a sus trabajadores los famosos días de la Semana Santa, que este año caerán el jueves 9 y viernes 10 de abril.