Y a todo esto... ¿qué ha pasado con los expanistas que apoyaron a la 4T?

Presente.
Apoyaron a AMLO en 2018 y esto fue lo que ocurrió políticamente con ellos
Presente.
Apoyaron a AMLO en 2018 y esto fue lo que ocurrió políticamente con ellos

Y a todo esto... ¿qué ha pasado con los expanistas que apoyaron a la 4T?

Presente.Apoyaron a AMLO en 2018 y esto fue lo que ocurrió políticamente con ellos
Nación321
2019-05-21 |21:02 Hrs.Actualización21:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios políticos de otros partidos se fueron a Morena en las pasadas elecciones

Este 21 de mayo, Germán Martínez renunció a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que le ofreció en diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expanista, que de 2007 a 2009 fue presidente de Acción Nacional y formó parte del gabinete de Felipe Calderón como secretario de la Función Pública de 2006 a 2007, se unió en las pasadas elecciones a la campaña de Morena e incluso es senador plurinominal con licencia por ese partido.

Fuente: Cuartoscuro

Sin embargo, no es el único expanista que decidió subirse al barco de la 4T, así que si te preguntas qué ha sido de ellos, aquí te contamos.

1. GABRIELA CUEVAS

¿Te acuerdas de la panista que pagó la fianza de AMLO en 2005 para evitar que pisara la cárcel en medio del proceso de desafuero?

Se trataba de Gabriela Cuevas, quien después de ser una opositora al tabasqueño, el 21 de enero de 2018 renunció al PAN para unirse a él.

"De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo en aquel momento.

Actualmente es diputada de Morena por el principio de representación proporcional para el periodo 2018-2021.

Además, desde octubre de 2017, fue electa por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como presidenta de la Unión Interparlamentaria hasta 2020, cargo que continúa desempeñando.

2. MANUEL ESPINO

Otro expresidente del PAN (2005-2007) que se unió a AMLO en la pasada contienda electoral.

En mayo de 2018, López Obrador anunció que Espino se adhería a su campaña, pese a que en 2006 fue uno de sus principales críticos.

Al integrarse a la campaña, Espino señaló que:

"Un hombre del temple moral, de la estatura política de López Obrador, es honor estar con Obrador. Pues por ese honor, yo también quiero decirle a Andrés Manuel, en reciprocidad a su confianza, que Ruta 5 y que Manuel Espino tampoco le vamos a fallar".

En la actualidad, Espino es secretario de Gobierno de Naucalpan, lugar que es gobernado por Patricia Durán, quien ganó la presidencia municipal bajo la coalición Morena, PT, PES.

A pesar de apoyar a AMLO en la pasada elección presidencial y trabajar para un gobierno local de Morena, Manuel Espino sigue describiéndose en su Twitter como un "panista sin credencial".