Y a pesar de todo, los mexicanos somos positivos

Bien contentos.
México es uno de los países cuyos habitantes experimentan, en mayor medida, emociones positivas
Bien contentos.
México es uno de los países cuyos habitantes experimentan, en mayor medida, emociones positivas

Y a pesar de todo, los mexicanos somos positivos

Bien contentos.México es uno de los países cuyos habitantes experimentan, en mayor medida, emociones positivas
Cuartoscuro
2017-06-22 |15:49 Hrs.Actualización15:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque podremos tener muchos problemas, pero nunca de actitud

A pesar de la inseguridad, la pobreza y demás problemas que enfrentamos como país, los mexicanos somos un pueblo positivo, según datos de la encuesta Emociones Globales 2017 realizada por Gallup. 

Síguenos en Twitter @nacion321

México se encuentra en el lugar ocho, de un total de 142 países, cuya población tiene emociones positivas en su día a día, por ejemplo, ser tratado con respeto, descansar adecuadamente, reír constantemente, hacer cosas interesantes y experimentar placer. 

En una escala del 0 al 100, donde las puntuaciones más altas significan que las experiencias positivas son mayores, México obtuvo una puntuación de 81.

Los países latinoamericanos lideran el top 10 de los más positivos; sin embargo, Filipinas, Uzbekistán y Noruega se colaron en dicho listado.

País Puntuación (más positiva)
Paraguay 84
Costa Rica 83
Panamá 82
Filipinas 82
Uzbekistán 82
Ecuador 81
Guatemala81
México81
Noruega81
Chile 80

Por el contrario, Iraq, Sudán, Irán, Liberia y la República Centroafricana son los países cuyos habitantes experimentan, en mayor medida, emociones negativas como el dolor físico, preocupación, tristeza, estrés y la ira. 

La encuesta de Gallup fue realizada durante 2016 en 142 países a mil adultos mayores de 15 años, tanto vía telefónica como física. El rango de error del estudio está entre +/- 2.1 y 5.3% con un nivel de confianza de 95%.