Volkswagen rompe relación con distribuidora de Coyoacán por imagen nazi

Una joven denunció apología al nazismo y la empresa decidió romper relaciones laborales con la concesionaria
Una joven denunció apología al nazismo y la empresa decidió romper relaciones laborales con la concesionaria

Volkswagen rompe relación con distribuidora de Coyoacán por imagen nazi

El polémico tuit.Una joven denunció apología al nazismo y la empresa decidió romper relaciones laborales con la concesionaria
Especial
2020-09-08 |16:04 Hrs.Actualización16:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la fotografía e prestó a una fuerte polémica respecto a la memoria histórica de un hecho reprobable 

Volkswagen informó este martes que decidió terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora de Coyoacán, en la Ciudad de México, por imágenes difundidas en Twitter sobre el régimen nazi en Alemania.

En un comunicado, la empresa dijo que valoran profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas “y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad".


“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, dijo la empresa.

Finalmente señalaron que en Volkswagen tienen un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.


En redes sociales las fotografías causaron gran polémica. Pues algunos usuarios rechazaron totalmente las imágenes. 




Sin embargo, otros defienden las fotos pues argumentan que se trata de la historia de la compañía.


E incluso lamentan la decisión de la compañía pues dejará a muchas personas sin empleo.


La historia de la compañía de autos está ligada a la Segunda Guerra Mundial y a Adolf Hitler, pues fue en 1933, durante el régimen nazi, cuando se lanzó un proyecto para diseñar un auto sencillo, a bajo costo, pero que fuese muy funcional. El encargado de dicho proyecto fue Ferdinad Porche, quien diseñó la estructura del "escarabajo", el primer auto de la compañía.

El partido Nazi facilitó el dinero para crear la fabrica de autos y con ello dotar a los alemanes de automóviles de alta calidad a precisos accesibles.