VIDEOS: Migrantes en Tijuana intentan cruzar por la fuerza a Estados Unidos

Cruce ilegal.
Cientos de migrantes buscaron ingresar a territorio de Estados Unidos
Cruce ilegal.
Cientos de migrantes buscaron ingresar a territorio de Estados Unidos

VIDEOS: Migrantes en Tijuana intentan cruzar por la fuerza a Estados Unidos

Cruce ilegal.Cientos de migrantes buscaron ingresar a territorio de Estados Unidos
Cuartoscuro
2018-11-25 |14:55 Hrs.Actualización17:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se desató la violencia en la frontera entre México y EU

Casi 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar por la fuerza desde México hacia Estados Unidos, a través del puente fronterizo El Chaparral. La policía fronteriza estadounidense los repelió con balas de goma y gases lacrimógenos. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya retomó el control de ese cruce fronterizo.

Ana Zúñiga, una migrante hondureña de 23 años, dijo que vio a varios migrantes abrir un pequeño agujero en el alambre de púas del lado mexicano de un dique, ante lo cual los agentes de Estados Unidos arrojaron el gas.

Este domingo los migrantes realizaron una marcha desde el albergue de la zona centro de Tijuana hacia la garita de El Chaparral. Policías mexicanos establecieron un cerco para evitar que se acercaran a la frontera con Estados Unidos, pero un grupo de centroamericanos lo rompieron y corrieron hacia territorio estadounidense, donde fueron contenidos por policías y soldados de ese país.

Debido al incidente, las autoridades de Estados Unidos han cerrado todos lo cruces fronterizos de la ciudad de Tijuana.

SEGOB: SE DEPORTARÁ A LOS VIOLENTOS

La Secretaría de Gobernación aseguró que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), se deportará a los migrantes centroamericanos que intentaron cruzar de manera violenta hacia Estados Unidos este domingo, a través del cruce fronterizo El Chaparral.

Sobre la reacción de las autoridades estadounidenses para contener a los migrantes, haciendo uso de balas de gomas y gases lacrimógenos, la Segob señaló en un comunicado que "no se reportan heridos por arma de fuego".

Las autoridades federales también informaron que pese al enfrentamiento de este domingo, no se desplegará a fuerzas militares mexicanas para contener a los migrantes, pero se reforzarán los cruces fronterizos de Tijuana, Baja California.

Con información de Notimex y AP