VIDEO: Vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegan a México

México recibirá un millón 420 mil 575 dosis.
México recibirá un millón 420 mil 575 dosis.

VIDEO: Vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegan a México

¡Llegaron!México recibirá un millón 420 mil 575 dosis.
Presidencia
2020-12-23 |10:26 Hrs.Actualización10:26 Hrs.

Este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 09:01 de la mañana tocó tierra el avión con las primeras vacunas contra el COVID-19.
El canciller Marcel Ebrard aseguró que esto representa el principio del fin para la pandemia en el país.

Los aplausos y emoción se sintieron en los funcionarios pues no pudieron ni resistirse a guardar el histórico momento en sus celulares. Esta tarde todos los detalles sobre esta primera entrega de la vacuna producida por Pfizer Biontech serán anunciados por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Lo que sabemos hasta ahora es que este cargamento fue trasladado a una ubicación secreta para evitar problemas de seguridad y que iniciará su aplicación este jueves en cinco puntos de la Ciudad: 81 batallón de infantería, Hospital zona Vergel, Hospital Central Militar, Unidad Operativa Mortero y Unidad Operativa Chivatito.

Las autoridades hicieron énfasis en que estas primeras vacunas serán para las y los doctores que están en la primera línea contra el nuevo virus y detallaron que alcanzaran para el 70% del sector médico.

Desde muy temprano iniciaron los preparativos para recibir el primer embarque de vacunas procedentes de los laboratorios de Pfizer en Bélgica; en total, desde hoy y hasta el último día de enero llegarán a México un millón 420 mil 575 dosis.

Se espera que personal militar las resguarde y será hasta mañana, 24 de diciembre, cuando inicie su aplicación.